Al jurar como presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, proclamó que la frase que conducirá la visión de nación será Estados Unidos, primero . Con la nueva visión que gobernará que según Trump gobernará al país, se buscará recuperar la gloria, la riqueza y sus fronteras.

Trump, de 70 años de edad, juró este viernes 20 de enero con la mano izquierda sobre su biblia personal y otra usada por Abraham Lincoln en 1861, mientras mantenía alzada la mano derecha,ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts.

NOTICIA: En México protestan: "No te necesitamos, Trump"

Tendremos un nuevo decreto para todos los lugares: de este día en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante será solo Estados Unidos primero , dijo Trump.

Trump dijo en su primer discurso como Presidente que Estados Unidos no buscará imponer su voluntad sobre otros países, sino que dejará que "brille como ejemplo para la humanidad". Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños , dijo.

NOTICIA: Murió el hombre que más sabía sobre Donald Trump

En su discurso inaugural, el presidente Trump repitió su perspectiva sobre su la lista de los males del país, ideas que fueron la característicos durante su campaña.

En la escalinata del capitolio describió las fábricas cerradas como "lápidas" y dijo que otros gobiernos federales han gastado cifras multimillonarias para defender "las fronteras de otras naciones mientras se niega a defender las nuestras".

Trump prometió que su gobierno se enfocará disminuir el poder que ahora se mantiene concentrado por una élite política en Washington y transferirlo a los ciudadanos comunes.

"En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses", dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos, aseguró que los estadounidenses nunca se sentirán decepcionados por elegido para dirigir el país desde la Casa Blanca, y prometió, al estilo de su campaña, que el país "triunfará como nunca antes".

"Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes", dijo Trump. Al final, el Presidente de EU concluyó su primer discurso con su lema de campaña: devolver la grandeza a Estados Unidos. Tomando frases de sus discursos, prometió que "juntos devolveremos la fuerza", la riqueza y el orgullo a Estados Unidos."Juntos le devolveremos la grandeza a Estados Unidos", concluyó.

rarl