Donald Trump, el magnate de bienes raíces y protagonista de reality shows, anunció hoy que no contenderá en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2012 aunque se dijo posibilitado de ganar pero no está dispuesto a dejar el sector privado.

Mantengo la fuerte convicción de que si compitiera estaría posibilitado de ganar la (elección) primaria y finalmente la elección general , señaló Trump en comunicado divulgado durante la presentación de la programación de la cadena NBC para anunciantes en un hotel en Mahattan, Nueva York.

El protagonista de Aprendiz de celebridades advirtió que no se alejará del terreno político y dijo que los negocios son su pasión más grande y aseguró no estar listo para dejar el sector privado.

El controversial millonario alcanzó notoriedad y recientemente al retomar una vieja disputa de grupos conservadores de que el presidente Barack Obama nació en Kenia y por ello no tiene derecho a ser el primer mandatario estadounidense.

Trump se dijo orgulloso luego que la Casa Blanca divulgó una acta de nacimiento original de Obama el pasado 27 de abril.

La controversia y su recorrido por el país lo colocaron temporalmente en las encuestas como fuerte potencial contendiente para otros precandidatos por el Partido Republicano.

He pasado los meses anteriores haciendo campaña no oficialmente y reconozco que competir por una oficina pública no puede ser hecho a medio corazón , enfatizó.

La atención de los medios para Trump diminuyó luego de que el presidente Obama indicara que los merolicos de carnaval distraen la atención de los verdaderos problemas del país.

DOCH