Buenos Aires.- Dos jóvenes murieron en la ciudad argentina de Bariloche por disparos de bala durante duros choques entre la policía y vecinos que reaccionaron enfurecidos a la muerte de un adolescente causada por un policía, informaron autoridades locales.

Los dos manifestantes, un joven de 16 años y otro de 28, murieron el jueves por disparos de bala en medio de una severa represión policial contra decenas de vecinos de un populoso barrio de Bariloche, el mayor centro turístico de la Patagonia argentina, que atacaron con piedras y palos la comisaría de la zona tras la muerte del adolescente de 15 años.

El joven de 28 años "murió (el jueves) tras ser ingresado al hospital zonal, mientras otro manifestante está gravemente herido al recibir un disparo de bala", dijo la directora del sanatorio, Susana Rodríguez.

El adolescente de 16 años falleció horas más tarde, indicaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal Télam.

Otras 12 personas fueron atendidas por lesiones causadas por disparos de bala de goma, añadió Rodríguez.

Un robo desata todo

Los vecinos reaccionaron con palos y piedras a la muerte de un joven de 15 años a manos de un policía, quien se encuentra detenido.

El menor murió cuando "estaba robando en un organismo (oficial) y al llegar la policía se produjo un forcejeo que culmina con un disparo. El policía está a disposición del juez", dijo un jefe policial al canal TN, aunque los vecinos niegan la versión.

Los incidentes se prolongaron el jueves durante varias horas frente a la estación policial del barrio.

Las autoridades se vieron obligadas a pedir refuerzos a la Gendarmería (policía militarizada) para intentar contener a los pobladores.

El alcalde de Bariloche, Marcelo Cascón, dijo que cuando se acercó al lugar del incidente "algunos (vecinos) intentaron agredirnos con piedrazos" y describió que "la situación se volvió tensa".

Bariloche (1,650 km al sur de Buenos Aires) es una atractiva ciudad de unos 130,000 habitantes rodeada de un gran lago y montañas al que acuden miles de turistas extranjeros.