Washington.- La oficina de campaña del presidente estadunidense Barack Obama en la ciudad de Denver, Colorado, fue atacada con arma de fuego sin que se precisen las circunstancias, informó hoy la prensa local.

El incidente ocurrió la tarde del viernes y fue confirmado por la policía de aquella ciudad, pero la campaña de Obama mantenía total reserva hasta este sábado.

Raquel López, vocera de la policía local, dijo al diario Denver Post que todo parecía indicar que se hizo un disparo contra la estructura de la oficina .

A su vez, el reportero independiente Sam Levin colocó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra uno de los vidrios de la fachada principal del inmueble hecho añicos.

Tengo cero detalles sobre lo que pasó aquí, pero la ventana de la campaña de Obama en la novena y Acona está bastante dañada , indicó Levin en el comentario con que acompañó la imagen.

El Post mostró otra fotografía en la que se ve a un trabajador al momento de colocar una lámina de madera, para tapar el hueco que quedó por la rotura del vidrio.

Las fuentes precisaron que todo el personal de la oficina se encuentra sano y salvo.

Todos los intentos para conocer detalles del incidente por parte de la oficina nacional de campaña de Obama en Chicago fueron referidos a la policía de Denver, a cargo de la investigación del caso.

El mandatario se encontraba en esta capital al momento del incidente.

klm