La dimisión de Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, como consecuencia de la revelación de sus contactos con Rusia, "es un asunto interno estadounidense", estimó este martes el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

"Es un asunto interno de Estados Unidos, un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es asunto nuestro", declaró Peskov a la prensa. "No queremos comentar este caso de ninguna manera", añadió.

NOTICIA: Ratifican a Steven Mnuchin como Secretario del Tesoro

En su carta de dimisión presentada el lunes, Michael Flynn reconoció haber dado "involuntariamente (...) información incompleta sobre mis llamadas al embajador ruso".

Legisladores rusos ofrecieron este martes una firme defensa del exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dimitió tras reportes de que informó erróneamente a funcionarios de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia.

Michael Flynn presentó su renuncia el lunes por la noche reconociendo que ofreció "información incompleta" sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Moscú en Estados Unidos.

NOTICIA: Falsas cifras del asesor de Trump, Stephen Miller

Konstantin Kosachev, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del parlamento ruso, dijo en una publicación en Facebook que el cese de un asesor de seguridad nacional por sus contactos con Rusia es "no solo paranoia sino algo incluso peor".

"El objetivo no era Flynn sino las relaciones con Rusia", escribió en Twitter su homólogo en la cámara baja, Alexei Pushkov, poco después del anuncio.

(Con información de AP)

erp