Caracas. Cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se llevaron secuestradas a dos personas que trabajan con Rafael Rico, quien trabaja para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó el diario digital La Patilla.

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido como presidente interino de Venezuela por 58 países, escribió en Twitter: “Urgente. Continúa la persecución en contra de nuestro equipo, funcionarios del régimen secuestran a Rómulo García y Víctor Silio, en La Tahona, buscaban a Rafael Rico, de quien no tenemos información y desconocemos su paradero”.

Desde la cuenta de la Presidencia de Guaidó, se matizó la información: “#Urgente. Grupos armados de la dictadura llegaron a residencia de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio”.

Un par de horas después, Rafael Rico, miembro de la escolta de Guaidó avisaba que se encontraba bien: “Estoy bien. Gracias a Dios no estaba ahí. Estoy resguardado”, señaló.

Además, catalogó como secuestro la detención de sus dos compañeros. “En horas de la mañana, se llevaron secuestradas a dos personas de mi equipo mientras salían de una residencia en La Tahona”, publicó el diario El Nacional.

“Responsabilizo a Nicolás Maduro por la integridad física de mis compañeros”, expresó Rafael Rico.

El despacho de la Presidencia interina aseguró que a quien pretendían aprehender era a Rico y que, como no se encontraba en la vivienda, los funcionarios intentaron ingresar para sembrar pruebas falsas.

Gobierno de emergencia

Juan Guaidó propuso conformar un gobierno de emergencia en Venezuela que reúna a representantes de todos los sectores para contener el avance del nuevo coronavirus.

El plan “incluye medidas urgentes como entrada de insumos para nuestros médicos, enfermeras y hospitales”, destacó Guaidó la noche del sábado en un video difundido en sus redes sociales.

“Este gobierno de emergencia por razones obvias no puede ser encabezado por alguien acusado de narcotráfico, pero tampoco puede ser un gobierno conformado únicamente por las fuerzas que representamos”, dijo Guaidó, aludiendo a las acusaciones de narcoterrorismo lanzadas por Estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores.

El vocero de la dictadura, Jorge Rodríguez, informó que se registraron 10 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela. En total, hay 129 personas contagiadas y tres fallecidos.

Informó que la más reciente víctima es un taxista de 60 años de edad que residía en Antímano, Caracas, y presentaba síntomas desde el 29 de febrero.