El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José Francisco López, fue detenido en las últimas horas en el conurbano bonaerense justo en el momento en que intentaba esconder bolsos con dinero y joyas en un convento perteneciente al monasterio de las monjas Orantes y Penitentes de "Nuestra Señora de Fátima".

López fue el número dos del ex ministro de Planificación de la gestión Kirchner y actual diputado nacional, Julio De Vido.

NOTICIA: Un juez procesa a Cristina Kirchner por perjudicar al Estado argentino

Según difundió el canal de noticias TN, todo comenzó pasada la medianoche cuando un vecino de la zona vio un auto cerca del lugar abandonado y cómo una persona se bajaba del vehículo con seis bolsos, una valija y una pala.

Cuando comienza a cavar, el vecino llama a la policía que cuando llega al lugar se encuentra con López que tenía en el interior de los bolsos varios millones de dólares. También había euros, armas de guerra y relojes. López fue detenido y fue trasladado a una comisaría de la zona.

Asombro en la reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que el presidente Mauricio Macri, se enteró de lo sucedido durante la reunión de ministros que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

NOTICIA: Argentina detiene a Lázaro Báez por lavado de activos

"La reacción fue de asombro cuando la gobernadora María Eugenia Vidal informó al Presidente. No es una persona menor, es un exsecretario", expresó Peña.

El jefe de Gabinete comparó lo sucedido con "casi una película" y planteó que López "debe dar explicaciones ante los argentinos y ante la Justicia", ya que además remarcó que "tenía un arma de guerra".

Los detalles de la detención

El exfuncionario kirchnerista y actual diputado del Parlasur llevaba consigo fajos empaquetados de dólares y euros, así como también armas de fuego que fueron secuestradas por las fuerzas de seguridad.

NOTICIA: Confiscan documentos de propiedades de Kirchner

La detención fue por portación ilegal de arma de fuego a raíz que se le encontró una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368 y quedó detenido hasta tanto se está cotejando para saber si cuenta con la documentación correspondiente.

La detención ocurrió en el Monasterio Nuestra Señora de Fátima , ubicado en calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante Gonzalez de General Rodríguez, y López circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva.

Según el llamado que alertó al 911, el ex funcionario arrojaba los bolsos hacia el interior del Monasterio, al momento de ser detenido, y en ese lugar se encontraron 4 bolsos que tenían dólares, euros, y relojes, así como el arma y un cargador con 25 cartuchos.

NOTICIA: Los Kirchner repiten la historia de corrupción en Argentina

En interior de vehículo se encontró una valija cerrada que también está siendo analizada por la Policía Científica.

Por el caso, tomó intervención la fiscalía 10 de Mercedes que está siendo subrogada por la fiscal Alejandra Rodríguez.

erp