El hermano de Bertrand "Bilal" Nzohabonayo, el francés de origen burundí que fue abatido el sábado en Francia, tras haber atacado a tres policías en una comisaría, fue detenido ese mismo día en Bujumbura, dijeron a la AFP las autoridades del país africano.

"Detuvimos a Brice Nzohabonayo el sábado, mientras visitaba a uno de sus tíos en Bujumbura, a donde viajó desde Francia para pasar algunos días", dijo el portavoz del Servicio Nacional de Información (SNR por sus siglas en francés), Telesphore Bigirimana.

Según el funcionario, los servicios de Burundi habían señalado desde 2013 a ambos hermanos, que viajaban habitualmente al país, como sospechosos ante las autoridades francesas, debido a su presunto integrismo religioso.

Nzohabonayo entró el sábado en una comisaria de Joué-les-Tours (ciudad de 36,000 habitantes, en el centro de Francia), e hirió a tres policías al grito de "Alá es el más grande".

El funcionario señaló que el sospechoso está siendo interrogado y que las autoridades están en "contacto con los servicios franceses"

Bertrand Nzohabonayo fue abatido el sábado por policías cuando entró a una comisaría

Antes de ser abatido, Nzohabonayo había herido a tres policías.

erp