Sídney.- Las autoridades australianas detuvieron el lunes a un joven de 18 años acusado de recopilar documentos que podrían facilitar atentados terroristas, indicaron este jueves.

El joven, procedente del suburbio de Guildford, al oeste de Sídney, fue detenido el lunes por la noche y acusado de "tres cargos de recogida de documentos que pueden facilitar actos terroristas", indicó el equipo conjunto de lucha contra el terrorismo del Estado de Nueva Gales del Sur, sin dar más detalles.

NOTICIA: Evacuan estación de trenes de Roma por hombre armado

Canberra, cada vez más preocupada por el extremismo en su país, ha llevado a cabo una serie de redadas antiterroristas en distintas ciudades y ha aprobado nuevas leyes de seguridad nacional.

El gobierno también ha tomado medidas enérgicas contra los australianos que intentan viajar a zonas de conflicto, entre ellas Siria e Irak.

Un joven de 17 años fue inculpado la semana pasada por proferir amenazas en las redes sociales, que obligaron a la evacuación de la emblemática Ópera de Sídney por temor a posibles ataques.

NOTICIA: Fueron 6 los atacantes de hotel de Burkina Faso

mfh