La policía brasileña detuvo el lunes a uno de los propietarios de la discoteca donde murieron 231 personas en un incendio en la madrugada del domingo, así como a dos integrantes del grupo musical que lanzó fuegos artificiales, informó a la AFP la policía.

"Hubo tres detenciones temporales", dijo a la AFP la policía Michele Vimmermann, precisando que correspondían a un dueño de la discoteca Kiss, y a un músico y otro integrante del grupo "Gurizada Fandangueira". Otro dueño de la discoteca tiene orden de arresto, informó.

Incendios en discotecas

BENEDICTO MANIFIESTA SU PENA

El papa Benedicto XVI se declaró "consternado" por el trágico incendio ocurrido en una discoteca en Brasil que provocó la muerte de 231 personas y comparte "el dolor" de todos los afectados a la vez que ora y pide consuelo para los heridos.

En un telegrama de pésame enviado a nombre del pontífice por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, al arzobispo de la ciudad de Santa María, monseñor Hélio Adelar Rubert, Benedicto XVI manifestó su "participación en el dolor" de los familiares.

"Consternado por la trágica muerte de cientos de jóvenes en un incendio en Santa Maria, el Sumo Pontífice pide que se trasmita a los familiares de las víctimas su pésame y participación en el dolor de todos los afectados", sostiene el texto divulgado por la oficina de prensa del Vaticano.

"Confío a Dios Padre Misericordioso a los fallecidos y pido al Cielo consuelo y mejoría para los heridos", escribió.

Un incendio en una discoteca del sur de Brasil repleta de estudiantes universitarios dejó al menos 231 muertos el domingo, en su mayoría asfixiados en un tumulto, así como 116 heridos, según el último balance oficial.

LUTO NACIONAL

La presidenta brasileña Dilma Rousseff decretó tres días de duelo oficial por la muerte de 232 jóvenes que participaban en una fiesta en una discoteca que se incendió esta madrugada en Santa María, en el estado Rio Grande do Sul.

El decreto respectivo fue dictado poco después que la mandataria visitó este domingo a algunos heridos en un hospital de Santa María y se reunió con familiares de las víctimas fatales en el Centro Deportivo Municipal.

Brasil

RDS