Moscú.- La policía rusa detuvo el martes por la tarde al opositor ruso Alexei Navalny en plena calle cuando se dirigía a una manifestación de respaldo convocada por sus partidarios tras su condena por malversación de fondos, según imágenes difundidas por la televisión independiente Dojd.

El carismático bloguero se encuentra en arresto domiciliario desde febrero y no estaba autorizado a acudir a la manifestación, prevista en una plaza cercana al Kremlin.

Navalny, vestido con una chaqueta oscura y un gorro gris, estaba andando por una gran avenida, rodeado de simpatizantes, cuando fue detenido por varios policías y llevado hasta un coche, cerca de la Plaza del Manege, rodeada por un gran número de fuerzas de seguridad, según las imágenes de Dojd.

"No pude llegar a la plaza. Pero esto no quiere decir que nosotros no puedan hacerlo. les pido a todos que no se vayan. No podrán detener a todo el mundo", escribió Navalny en Twitter poco después de su arresto.

Varios centenares de sus partidarios se reunieron en la céntrica plaza de Moscú, según un periodista de la AFP en el lugar.

Los accesos a la Plaza del Manege, muy cerca de la Plaza Roja, fueron bloqueados por barreras metálicas y se cerraron los accesos del metro.

mac