La policía sueca anunció el martes la detención de 14 hombres por planear un supuesto ataque a un centro de asilo tras encontrar hachas, cuchillos y barras de hierro en sus coches.

Los hombres fueron detenidos el lunes luego de que la policía recibiera una pista sobre un posible ataque contra un centro de migrantes en Nynashamn, a unos 60 kilómetros al sur de Estocolmo, según las autoridades.

NOTICIA: Rescatan 93 migrantes en el mar Egeo

Todos los sospechosos llevaban documentos de identidad extranjeros, según la policía, citada por el diario Aftonbladet. Algunos de ellos eran de nacionalidad polaca y trabajaban en Suecia, según la misma fuente.

"Creemos que el centro de migrantes era el objetivo del ataque", declaró a la AFP el portavoz de la policía, Hesam Akbari.

El mes pasado, decenas de hombres encapuchados, supuestamente relacionados con grupos neonazis, se congregaron en el centro de Estocolmo y distribuyeron folletos donde pedían atacar a jóvenes migrantes.

NOTICIA: Reclaman a la UE sus pocos resultados en crisis migratoria

En 2015, 163,000 refugiados presentaron una demanda de asilo en Suecia, un país de 9.8 millones de habitantes.

Más de un millón de personas, la mayoría de ellos refugiados procedentes de Siria, Irak y Afganistán, se dirigieron a Europa el año pasado, en la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

NOTICIA: Al menos, 22 muertos en naufragio en el mar Egeo

Varios países, como Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia o Francia, aprovecharon que los flujos migratorios parecen reducirse para reforzar su normativa de asilo y así disuadir a los posibles migrantes.

rarl