Una docena de personas fueron detenidas en las últimas horas en la región parisina en el marco de la investigación abierta por los atentados de la semana pasada en esta capital, informaron fuentes judiciales.

Se trata de nueve hombres y tres mujeres que podrían haber aportado armas y vehículos a los autores de los atentados, precisaron las fuentes.

Los sospechosos están siendo interrogados por haber prestado presuntamente apoyo logístico a los yihadistas que cometieron los atentados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

Fuentes policiales informaron de su lado que las detenciones fueron practicadas en cuatro barrios de los suburbios de la región de la capital francesa.

Los detenidos serían personas cercanas los hermanos Koauchi, autores de la masacre de la revista Charlie Hebdo y sobre todo de Amedy Coulibaly, quien mató a una agente de policía y a varios rehenes de un supermercado judío de la capital francesa.

La policía habría realizado las detenciones siguiendo pistas de adn recogidas en la vivienda de Coulibaly y luego de realizar escuchas telefónicas a sospechosos.

Francia busca prioritariamente a la novia de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, quien se habría refugiado en Siria.

erp