Bogotá.-El Ejército de Colombia reportó hoy la destrucción de un gigantesco centro de producción de cocaína en la zona sur del país, durante una operación contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado, la institución militar señaló que el complejo cocalero funcionaba en un predio selvático de la localidad de Barbacoas, en el departamento de Nariño, a unos 600 kilómetros al sur de Bogotá.

Según el reporte, en el lugar, donde se halló un campamento con capacidad para albergar a 40 insurgentes, se producían dos toneladas mensuales de cocaína para su venta en el exterior.

El Ejército informó que en el complejo, que custodiaban miembros de las FARC, la tropa encontró una planta eléctrica, ocho extintores, cuatro secadoras y un área de entrenamiento de la organización armada irregular.

En el sitio, las autoridades destruyeron 335 galones de gasolina, mil 625 galones de acetona, 32 galones de ácido clorhídrico, 100 kilogramos de carbón activado y 50 kilogramos de sosa cáustica, precisó la fuente.

BVC