Un hombre que se identificó como asistente del Ministro del Petróleo de Siria anunció ayer su deserción a través de un video publicado en YouTube, con lo que al parecer se convirtió en uno de los funcionarios sirios de más alto nivel que se unieron a la revuelta contra el presidente Bashar al-Assad desde que inició el levantamiento hace un año.

El hombre, Abdo Husameddine, citó la brutal represión del gobierno contra los manifestantes como la explicación de deserción y urgió a otros funcionarios a seguir su ejemplo.

Me uno a la revolución de este digno pueblo , declaró en el video filmado en un lugar no identificado.

He estado en el gobierno por 33 años. No quería terminar mi carrera al servicio de los crímenes de este régimen. He preferido hacer lo correcto aunque sé que este régimen va a quemar mi casa y perseguir a mi familia , dijo.

El hombre se describió a sí mismo como un asistente del ministerio de recursos petroleros y minerales . El sitio web del Ministerio del Petróleo sirio identifica a un hombre llamado Abdo Husameddine como Ministro del Petróleo Auxiliar.

El vocero del Ministerio del Exterior sirio, Jihad Makdissi, expuso que el gobierno no ha confirmado si el hombre en el video realmente trabajó para el Ministerio del Petróleo, ya que es un día festivo. La supuesta deserción coincidió con el 49 aniversario de gobierno del Partido Baaz de Siria.

Primero tenemos que comprobar si es real o no y luego nos preocu¬paremos por preocuparnos , destacó.

Entrevistado por la CNN, el congresista Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, manifestó que era demasiado pronto para evaluar la importancia de esta nueva situación pese a que parecía ser la primera vez que un funcionario del gobierno de Damasco se había vuelto en contra de Assad.