El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, descartó este sábado la posibilidad de un fraude en el recuento de votos, y confirmó que a las 19:30 estarán los primeros datos del ballottage del próximo domingo, mientras que a las 22:30 habrá una tendencia del resultado final.

Tullio señaló que el recuento de los sufragios de la segunda vuelta que enfrentará al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al de Cambiemos, Mauricio Macri, será simple, ya que es una sola boleta y así será en todo el país .

NOTICIA: Con victoria de Macri, calificación argentina se recuperará: Moody's

Aseguró que a las 19:30, con los primeros telegramas, comenzará la difusión en las pantallas del Correo y por Internet en www.resultados.gov.ar‘.

El funcionario aclaró que comenzará con pocas mesas a medida que vayan llegando y sostuvo que habrá un porcentaje significativo de todo el territorio hacia las 22:30 o antes .

El director nacional electoral afirmó que está todo previsto, incluso ‘fuentes de energía alternativas, que impediría cualquier tipo de caída tanto en lugares de escaneo, como en el centro de recepción de imágenes .

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Correo Argentino, ubicado en Brandsen 2060 del barrio porteño de Barracas, junto al presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, Tullio brindó detalles de los comicios que definirán quién será el nuevo presidente de los argentinos.

NOTICIA: Cristina Fernández da su apoyo al oficialista Daniel Scioli

Tristán explicó que el próximo domingo trabajarán en el Correo Argentino 45,000 empleados en todo el país, que entregarán 94,953 urnas nacionales y 1424 para electores extranjeros.

Tullio explicó que en el proceso electoral del domingo habrá 95,000 mesas, con 190,000 autoridades de mesa y la presencia de 190,000 fiscales partidarios 95 de cambiemos y 95 del Frente para la Victoria (FpV), más 27 fiscales generales, con 13,500 por cada fuerza partidaria .

El funcionario, informó que los ciudadanos votan en las mismas escuelas de las últimas elecciones. Eel padrón electoral será el mismo del 25 de octubre y se le entregará un comprobante al votante.

Además, indicó que las autoridades de mesas hayan o no sido convocadas nuevamente serán las mismas y deberán estar a las 7:30 en los locales de comicios, hayan recibido o no recibido el telegrama de notificación, enviado por la Justicia Electoral .

NOTICIA: Los retos para el sucesor de Cristina Fernández en Argentina

El funcionario nacional anticipó que el próximo domingo junto al ministro de Justicia, Julio Alak, anunciarán el inicio de la difusión de los resultados y luego se reflejará la información en las pantallas y en el sitio oficial , tal como sucedió en las oportunidades anteriores.

A las 00:00 ya deberíamos haber terminado , consideró Tullio, luego de que en las elecciones del pasado 25 de octubre los primeros datos oficiales en la página se pudieron ver recién a la medianoche.

erp