Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló el viaje a Barbados de su delegación en la mesa de diálogo con la oposición, en respuesta al bloqueo que esta semana impuso Estados Unidos al país petrolero, y anunció una “revisión” al mecanismo de negociación.

“A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad”, indicó un comunicado oficial.

Por su parte, Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo que la fuerza militar de su país trabaja junto con Brasil, Colombia y otras naciones de la región para asistir a Venezuela si Nicolás Maduro sale del poder, a propósito del reciente bloqueo de la Casa Blanca, informa el periódico El Nacional. “Esos países están trabajando en planear y discutir lo que se pueda hacer y lo que se va a hacer cuando Maduro abandone el poder”, dijo.