Con base en lo publicado por el diario español ABC, el periódico argentino El Cronista informó mediante su edición on line que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en coma inducido y pronto sería desconectado.

El Cronista agrega que el canal argentino de cable C5N contactó al Director de la publicación ABC, quien ratificó la información. Este diario, a fines de noviembre, anticipó que el cáncer había retornado al cuerpo del líder bolivariano, lo que se confirmó casi 10 días después.

Este fin de semana El Mundo, de Venezuela, informó que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para visitar al Mandatario y declaró que el estado de salud del presidente Chávez continúa delicado.

AÑO NUEVO SIN FIESTAS

VENEZUELA COMIENZA 2013 SIN CHÁVEZ

Venezuela inició el 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el estado de salud del presidente Chávez.

Las calles de Caracas estaban prácticamente desiertas a primera hora de la mañana de este martes feriado, tras una noche menos movida de lo habitual en esta fecha.

Por respeto al grave estado de Chávez, las autoridades de la capital cancelaron los dos grandes actos de celebración de fin de año, el tradicional concierto de la plaza Bolívar, en el municipio Libertador (oficialista), y el de la plaza Altamira, en el acomodado municipio Chacao (opositor), aunque muchos vecinos salieron de sus casas a despedir el año y el cielo de la capital se llenó de fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada.

Se nota la tristeza en el ambiente, la gente lamenta lo que le pasa a Chávez , asegura a la AFP Adrián, un portero de un edificio de Chacao, aludiendo a los festejos, notablemente reducidos este fin de año.

El país está en vilo desde el pasado domingo, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara que Chávez había sufrido "nuevas complicaciones" en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba "exento de riesgos". Desde el lunes le celebran misas. (Con información de AFP)

Contenido de la