La compañía hispana de alimentos con mayor cobertura en Estados Unidos es blanco de un boicot por parte de la comunidad latina luego de que el presidente de la empresa Robert Unanue dijera que el país había sido “realmente bendecido” por tener un líder como Donald Trump.

“Seamos claros, Goya Foods. El presidente Trump ha dejado con hambre a latinos y muchos estadounidenses. Ha enjaulado a niños latinos. Se ha olvidado de la comunidad durante la pandemia. Ha llamado violadores a lo mexicanos. ¿Hemos  sido bendecidos? Yo creo que los latinos hemos sido maltratados”, escribió el chef y empresario español José Andrés en Twitter.

Durante más de ocho décadas y a lo largo de unas cuatro generaciones, la familia Unanue se ha encargado de edificar y mantener la tradición que identifica a una de las empresas hispanas más grandes de Estados Unidos, la productora y comercializadora de alimentos Goya.

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista estadounidense de origen latino apeló al boicot contra la empresa. “Este es el sonido de mi googleando cómo hacer tu propio adobo”, en clara referencia a los productos de Goya Foods.

Tras conocer el llamado al boicot contra los productos Goya y entrevistado por la cadena Fox News, Unanue descartó que ofrecería alguna disculpa por sus palabras dirigidas a elogiar la gestión del Presidente y además se refirió a quienes intentan descalificarlo como limitadores de su libertad de expresión.

Julian Castro, exsecretario de Vivienda durante el gobierno de Barack Obama, criticó las palabras de Unanue pues Trump “ataca maliciosamente a los latinos”.

[email protected]