Las oficinas principales del grupo de medios español Prisa en Madrid fueron evacuadas el miércoles 7 de enero luego de que se recibiera un paquete sospechoso, dijo una portavoz de la compañía.

La policía también desalojó la redacción del diario El País, del grupo Prisa, en Madrid.

"Hemos decidido desalojar la redacción después de que un paquete entregado esta mañana diera un resultado sospechoso cuando lo pasaron por el escáner", dijo la portavoz.

"Hemos tomado la decisión por prudencia, siguiendo el protocolo vigente para estas situaciones", añadió.

El desalojo se produjo pocas horas después de que hombres armados atacaran en París el diario satírico Charlie Hebdo con un salgo de al menos 12 personas muertas.

La entrega de un paquete sospechoso, al parecer un explosivo, causó hoy el desalojo de la sede principal del diario El País, y poco después la policía española comprobó que se trató de una falsa alarma.

En su página de Internet, el rotativo indicó que la sospecha se generó cuando una persona entregó el paquete en un área diferente a la recepción de la mensajería del periódico y abandonó el lugar a bordo del mismo taxi en el que había llegado.

Señaló que el paquete resultó ser una botella conectada a un spray, y que no representaba peligro alguno, por lo que después de una hora el personal regreso a sus labores.

La alarma se produjo luego de que este miércoles, tres hombres ingresaron al semanario francés Charlie Hebdo y dispararon contra los trabajadores, causando la muerte de 12 periodistas y heridas a otros ocho, cuatro de ellos se reportan como graves.

ACTUALIZACIÓN el 07/01/2105 a las 11:19 todo regresa a la normalidad

rarl