Washington. El presidente Trump anunció que se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur el 12 de junio.

El presidente tuiteó: “¡Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial!”.

Es la primera vez que Trump brinda detalles sobre la reunión sin precedentes entre un presidente estadounidense en funciones y el líder de Corea del Norte para abordar el tema de la desnuclearización.

Trump dijo que estaba a favor de hacer la reunión en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas. Pero la nación isleña fue favorecida por la mayoría de sus asesores.

El jueves en la madrugada, Trump se reunió con los tres estadounidenses de origen coreano liberados por el régimen norcoreano y dijo que su regreso era una señal prometedora de cara a su objetivo de desnuclearizar la península de Corea. Trump declaró que era un “gran honor” recibirlos en territorio estadounidense, añadiendo que “el verdadero honor será si tenemos una victoria para deshacernos de las armas nucleares”.

Junto a Kim Dong Chul, Kim Hak Song y Tony Kim, detenidos por diferentes periodos entre uno y dos años, Trump dio las gracias al líder norcoreano y señaló que cree que quiere alcanzar un acuerdo para la desnuclearización de la región. “Realmente pienso que quiere hacer algo”, dijo.