Washington.- El líder sirio Bashar al-Assad no puede sostenerse en el poder y es cuestión de tiempo para que caiga, dijo el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper.

Las fuerzas del Gobierno sirio retomaron el martes el control de los suburbios de Damasco después de que los rebeldes retrocedieron, mientras que crece la presión sobre Assad y diplomáticos occidentales y árabes buscan una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exija su renuncia.

Personalmente creo que es una cuestión de tiempo antes de que Assad caiga, pero ese es el asunto, podría tomar mucho tiempo", dijo Clapper en una audiencia en la Comisión de Inteligencia del Senado.

"Las manifestaciones se prolongan, la oposición continúa estando fragmentada, no veo cómo él pueda mantener su dominio de Siria", agregó a los legisladores estadounidenses.

La inestabilidad en Siria es una gran preocupación para Irán y Hezbollah, y es "por ello que están gastando tanto esfuerzo en términos de recursos y asesoramiento (...) para tratar de apuntalar el régimen de Assad", observó Clapper.

apr