Cuatro soldados turcos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lanzaron cohetes y proyectiles contra un campamento de entrenamiento en las afueras de la ciudad iraquí de Mosul, confirmó el miércoles una fuente gubernamental turca.

NOTICIA: Detienen a un sospechoso de atentados del 13-N

"Cuatro soldados turcos resultaron heridos en un ataque contra un campo de entrenamiento cerca de Mosul. El ataque salió de territorio bajo control del EI", dijo a la AFP esta fuente, bajo condición de anonimato.

Los militares fueron evacuados y están recibiendo atención médica, añadió. Su situación es "estable".

NOTICIA: Atacan embajada de España en Afganistán

Uno de los soldados tiene heridas graves, según las cadenas de noticias turcas CNN Türk y NTV. Los soldados turcos replicaron con fuego de artillería.

Según CNN Türk, entre 50 y 60 obuses de mortero fueron disparados. El ataque duró unas tres horas.

Ankara desplegó hace dos semanas cientos de soldados y tanques en Bachiqa, cerca de Mosul, segunda ciudad iraquí, ocupada desde junio de 2014 por el EI, lo que ha provocado tensiones con el gobierno de Bagdad.

NOTICIA: Ataques del Estado Islámico dejan más de 50 muertos en Siria

Un contingente turco entrena allí desde hace varios meses a tropas del gobierno regional del Kurdistán iraquí, los "peshmergas", y a voluntarios iraquíes que desean combatir al EI.

rarl