Internacionales

Lectura 1:00 min

Cuatro policías muertos y 14 heridos en atentado en Turquía

Avatar de AFP

Por AFP

Diez personas resultaron heridas el jueves cuando una explosión alcanzó a un vehículo policial en movimiento en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, dijo una fuente de seguridad.

Cuatro policías murieron y 14 personas resultaron heridas, incluidos agentes que se hallan en estado grave, al estallar este jueves una bomba en una estación de autobuses en la ciudad turca de Diyarkabir, de mayoría kurda, informó una fuente de seguridad.

La fuente explicó a la AFP que la bomba estalló al paso de un vehículo policial en la principal terminal de autobuses de la ciudad. De los catorce heridos, ocho son policías.

El ataque se produjo en vísperas de una visita del primer ministro Ahmet Davutoglu a la ciudad.

El explosivo estalló al paso de un autocar policial, precisaron las fuentes de seguridad. Numerosas ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Turquía vive desde hace varias semanas en estado de urgencia permanente a causa de continuos atentados y ataques, atribuidos a los yihadistas o relacionados con la reanudación del conflicto kurdo.

El último atentado, de carácter suicida, fue atribuido por las autoridades turcas al grupo Estado Islámico, que el pasado 19 de marzo mató a cuatro turistas extranjeros e hirió a una treintena de personas en pleno centro de Estambul.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.