El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, consideró este jueves que la preservación de las interconexiones sociales y económicas con México, es un asunto de seguridad nacional y económica.

NOTICIA: Trump firma orden para construir el muro con México

Kelly, quien se reunió la víspera con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó el nivel sin precedentes de confianza y colaboración operativa entre los dos países, y la importancia de continuar la cooperación y las acciones como socios regionales.

Reafirmó el compromiso del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de trabajar con sus socios mexicanos para abordar oportunidades y retos comunes en economía y seguridad, tales como seguridad fronteriza, manejo de migración, repatriación y comercio transfronterizo .

Por último indicó que el Departamento de Seguridad Nacional sigue comprometido a profundizar su relación con México y explorar mecanismos para colaborar en retos regionales más amplios.

NOTICIA: México ha sido de poca ayuda: Donald Trump

Videgaray se reunió la víspera con el secretario de Estado Rex Tillerson, quien visitará México en las próximas semanas.

El Departamento de Estado caracterizó la conversación entre Videgaray y Tillerson como constructiva donde abordaron un amplio abanico de temas de la agenda bilateral, incluida la aplicación de la ley, Migración y seguridad. Igualmente los funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar juntos en la relación esencial entre México y Estados Unidos.

erp