Enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía se reanudaron el miércoles en la tarde, justo después de la adopción por el parlamento del nuevo plan de austeridad, en la plaza central de Atenas, en medio en una nube de gases lacrimógenos, mostraron las televisiones.

A media tarde, los enfrentamientos habían provocado la hospitalización de 34 personas, entre ellas 19 policías, y tres arrestos, según la policía y los servicios de emergencia.

Los servicios de emergencia también anunciaron que uno de los hoteles de lujo de la plaza había sido evacuado "como medida preventiva".

Hacia las 14H00 GMT, frente al parlamento y al campamento instalado en el lugar por los "indignados" griegos, grupos de personas encapuchadas o con máscaras antigases hostigaban a la policía anti-motines que replicaban sumergiendo el lugar en una nube sofocante.

Incidentes similares se produjeron temprano en la mañana al margen de un llamado a cercar el parlamento lanzado por los "indignados" contra el voto del plan que prevé de aquí a 2015 un aumento de la austeridad y de una ola de privatizaciones.

RDS