Nueva York. La pareja que mató a 14 personas e hirió a otras 21 a inicios de mes en San Bernardino, California, se comunicó en privado sobre la yihad y el martirio antes de casarse, pero no hay evidencia que sugiera que hayan revelado esas ideas de manera pública en redes sociales, dijo el director del FBI el miércoles.

Por nuestra investigación podemos ver que a finales del 2013, antes de que se conocieran en persona y se comprometieran y luego viajaran a Estados Unidos, se comunicaban vía Internet, mostrando señales en sus conversaciones sobre su compromiso mutuo con la yihad y el sacrificio , indicó James Comey luego de una conferencia en Nueva York en la que participaron el departamento de policía de la ciudad y el sector privado.

Comey agregó que esos mensajes entre Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik fueron directos y privados. Hasta ahora, en esta investigación no hemos encontrado evidencia de que colocaran mensajes en redes sociales en ese momento que reflejaran su compromiso con la yihad y el martirio , expuso en referencia a los reportes de prensa que sugerían que Malik había divulgado en redes sociales su afiliación a la yihad y que las revisiones de antecedentes no habían detectado esos comentarios.