Caracas. Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados ayer en medio de un violento enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban levantar una barricada en una calle del este de Caracas, lo cual elevó a 21 el número de muertos en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave , confirmó el presidente Maduro durante la inauguración de un complejo habitacional en el centro de Caracas.

Además del motorizado, Maduro detalló que cuando los agentes de la Guardia Nacional llegaron a la zona del enfrentamiento para poner orden, algunas personas no identificadas volvieron a disparar del mismo edificio y mataron a un guardia nacional, un sargento .

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, identificó a las víctimas como Acner Isaac López Lyon, un miembro de la Guardia Nacional de 25 años, y José Gregorio Amaris, un mototaxista.

Aunque la mayoría de manifestaciones convocadas por estudiantes y la oposición se realiza en tranquilidad, a diario grupos de jóvenes se enfrentan con piedras y bombas caseras a agentes de la Guardia Nacional en las zonas residenciales ubicadas al oriente de Caracas.

De los 1,320 detenidos, sólo 92 personas permanecen arrestadas imputadas de delitos que van desde homicidio a daños graves a la propiedad.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde comienzos de mes manifestaciones callejeras contra el gobierno de Maduro. El mandatario ha atribuido las protestas a un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.