El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, estimó este jueves en al menos 600 millones de euros (640 millones de dólares) el costo del refuerzo de la seguridad decidido por el gobierno luego de los atentados del viernes en París.

La movilización de estos nuevos medios conducirá a un gasto suplementario sobre el presupuesto del orden de 600 millones de euros en 2016 , declaró Sapin.

NOTICIA: El Bataclan era "el infierno" de Dante, relata policía

El dinero irá destinado a financiar a la vez a nuevos puestos (de policía) y a las necesidades de equipamiento vinculadas , añadió Sapin en un debate del parlamento francés celebrado este jueves.

El ministro confirmó que la medida degradará el déficit (fiscal) del país, que está ya por encima del límite fijado por la Unión Europea (UE).

NOTICIA: Hollande pide a los franceses no ceder ante el miedo

Entre otras medidas, el gobierno francés decidió esta semana la contratación de cinco mil agentes de policía y de mil aduaneros para reforzar la seguridad del país.

París fue escenario el viernes pasado de una serie de ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico, que dejaron un saldo de 129 muertos y más de 350 personas heridas.

erp