El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, hizo el sábado un llamado a la paz en Venezuela y culpó a la prensa de manipular la información sobre las protestas que sacuden a ese país desde hace varias semanas.

"Toda nuestra solidaridad para Venezuela, que llegue pronto la paz a Venezuela", dijo Correa en su programa semanal de radio y televisión.

El presidente reprochó a los medios de comunicación por "tergiversar" las manifestaciones estudiantiles y de la oposición, que dejan 10 muertos, al menos cinco de ellos por herida de bala

"Se está tergiversando lo que pasa en Venezuela, (hay) toda una maquinaria contra Venezuela, nada es gratuito", agregó Correa.

Durante su espacio, Correa presentó una filmación con fotos relacionadas supuestamente con la situación en Venezuela, que se han publicado en las diferentes redes sociales.

Las imágenes muestran víctimas de maltrato policial que, según el mandatario, corresponden a protestas en otros países.

En ese sentido, dijo que la lección para los ecuatorianos sobre lo que pasa en Venezuela es no creer a los medios de comunicación.

"La principal lección para los ciudadanos es aprender a no creerle a la prensa corrupta", aseveró.

El presidente de Ecuador manifestó en los últimos días "total apoyo" a su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, tras los violentos disturbios en marchas estudiantiles.

Maduro ha denunciado las manifestaciones como un "golpe de Estado en desarrollo", que derivó en la detención el martes del dirigente opositor Leopoldo López, uno de los mayores promotores de las protestas, acusado de instigar a la violencia.

erp