La Convención Nacional del movimiento político Alianza País postuló al presidente ecuatoriano Rafael Correa como su candidato para contender por la presidencia del país en las próximas elecciones del 17 de febrero de 2013.

La asamblea también aprobó, a petición de Correa, que el candidato a la Vicepresidencia de Ecuador sea Jorge Glass, actual ministro de Sectores Estratégicos.

Correa argumentó que la propuesta para que Glass sea su compañero de fórmula, es porque es necesario enfrentar el desafío de impulsar el desarrollo de sectores estratégicos, como el energético, la industria de astilleros, la petroquímica y la siderurgia.

El mandatario expuso que comprende los obstáculos personales que enfrenta el actual vicepresidente Lenín Moreno para acompañarlo en un eventual nuevo gobierno, en alusión a la paraplejia que éste padece.

Miles de delegados de Alianza País, provenientes de las 24 provincias de Ecuador y de las circunscripciones de ecuatorianos en el exterior se concentraron en un estadio del populoso sur de Quito para hacer oficial la postulación del mandatario a la reelección.

En el discurso que ofreció, tras el lanzamiento de su candidatura, Correa prometió profundizar la Revolución Ciudadana con la incorporación de tres puntos a los actuales siete de su programa de gobierno.

Detalló que esos puntos son la revolución del conocimiento, la ciencia y tecnología; la revolución urbana y la revolución cultural.

El plan de gobierno original, que data de 2006, incluye las revoluciones social, constitucional, económica, ética y defensa de la soberanía y dignidad nacional, a la que se sumaron la ambiental y la reforma de la justicia.

Tras sostener que su gobierno ha cumplido la mayoría de esas propuestas de su plan de gobierno, Correa prometió radicalizar el proceso de cambios, de manera especial la lucha contra la corrupción.

El mandatario instó a sus partidarios a no confiar en que tienen la victoria asegurada y afrontar el próximo proceso electoral con el objetivo de ganar mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Correa fue electo presidente en 2006 y tres años más tarde sometió a revalidación su cargo y ahora buscará su reelección.

EISS