Seúl.- Corea del Norte suspendió sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, y planea cerrar sus instalaciones para ensayos nucleares.

Fue el líder del país, Kim Jong Un, quien anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas.

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA. "El Norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares", añadió la misma fuente.

Corea del Norte hace el anuncio días antes de que su líder Kim Jong Un se reúna con el presidente surcoreano Moon Jae-in en una aldea fronteriza para intentar resolver el estancamiento del diálogo nuclear con Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas tomaron las decisiones durante una sesión del Comité Central del partido gobernante, que se reunió para discutir una "nueva fase" de políticas.