Washington/Roma. Deborah Birx, coordinadora del tema Covid-19 en la Casa Blanca durante la administración pasada reveló a un subcomité de la Cámara de Representantes que el gobierno del presidente Donald Trump pudo haber evitado la muerte de decenas de miles de personas de haber actuado con eficacia durante las primera semanas de la pandemia.

“Creo que si hubiéramos implementado por completo una campaña para el uso del cubrebocas, la reducción de eventos y hubiéramos realizado miles de pruebas médicas, probablemente hubiéramos reducido el número de muertos entre 30% y 40 por ciento.

Brix compareció el 12 y 13 de octubre pasado.

Italia, tercera dosis

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19 sería accesible a toda la población italiana a partir de enero, declaró el día de ayer el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri.

"Es probable que la tercera dosis para todos comience (a aplicarse) a partir de enero", anunció.

Actualmente, esa aplicación de refuerzo está reservada a los pacientes con enfermedades graves, a los mayores de 60 años y al personal de sanidad.

Italia ha registrado casi 132,000 muertes por Covid-19. Hasta la fecha, se han vacunado casi 44.5 millones de personas, 82.3% de la población mayor de 12 años, y 1.1 millones de personas han recibido una tercera dosis.