El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (ANR) de EU, Wayne LaPierre, afirmó que las medidas para un control de armas, incluida una prohibición a las armas de asalto, no hará nada para evitar los tiroteos masivos como la reciente masacre perpetrada en una primaria en Newtown, Connecticut.

Sé que este pueblo quiere discutir sobre el control de armas , expresó ayer en el programa de la cadena NBC, Meet the Press, y agregó: Esto no va a funcionar, hasta ahora no ha funcionado .

Presionado en varias ocasiones por el anfitrión, David Gregory, sobre si el control de armas significa una de varias posibles soluciones a la ola de asesinatos en masa de los últimos años, LaPierre no se inmutó.

Llamó a la prohibición de armas de asalto, propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein, una pieza falsa de la legislación basada en mentiras . Afirmó creer que ésta no pasará.

No va a darle más seguridad a ningún niño. Tenemos que llegar a los verdaderos problemas, a las causas reales y eso es lo que la ANR está tratando de hacer , expuso.

El viernes, LaPierre puso en marcha un programa que busca instalar a agentes de policía y/o de seguridad armados en todas las escuelas del país, con la idea de que la seguridad armada y entrenada podría evitar más matanzas.

Además, sostuvo que no está preocupado por las críticas.