Beijing.- Al menos cinco hombres armados con cuchillos irrumpieron en el dormitorio de una escuela técnica en el sur de China e hirieron a nueve estudiantes -uno de gravedad- en otro de los ataques contra estudiantes que han conmocionado al país.

El allanamiento provocó un enfrentamiento entre los alumnos y los atacantes, el cual dejó otros cuatro lesionados.

El ataque tuvo lugar antes del amanecer en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, cuando cinco o seis hombres irrumpieron en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Hainan y atacaron a los estudiantes, dijo la agencia noticiosa China News Service.

Al ser una escuela de enseñanza técnica, los estudiantes son mucho mayores que los niños muertos o heridos en una serie de ataques en escuelas de varias partes de China en los últimos dos meses.

Un vocero del gobierno provincial de Hainan confirmó el reporte, pero dijo que no tenía información adicional. La agencia noticiosa oficial Xinjuá reportó que los atacantes eran más de 10 y dijo que primero asaltaron a un guarda y desconectaron cámaras de seguridad antes de adentrarse a dos dormitorios iluminados y atacar aparentemente al azar.

La agencia reportó que 13 estudiantes resultaron heridos.

El incidente ocurre tras cinco ataques similares en los últimos dos meses por individuos solos, incluyeron acuchillamientos de niños de tan sólo tres años de edad. Los ataques han dejado 17 muertos y más de 50 heridos, incluidos algunos adultos.

La violencia ha provocado un aumento de las medidas de seguridad en escuelas de toda China. Padres nerviosos acompañan a sus hijos a la escuela, donde se han colocado agentes de policía y guardas en las entradas.