El conflicto en Siria desde su inicio en 2011 le ha costado al país más de 200,000 millones de dólares, dijo el presidente Bashar al-Assad en una entrevista con la agencia de noticias RIA publicada este miércoles.

"El daño a la economía y el daño a la infraestructura superan los 200,000 millones de dólares... Restaurar la infraestructura tomará un largo tiempo", dijo el mandatario sirio.

NOTICIA: Kurdos de Siria anuncian el establecimiento de una región federal en el norte

Por otro lado, el presidente sirio dijo que el gobierno de transición en Siria tiene que incluir a las fuerzas prorrégimen y a la oposición, en una entrevista a la agencia de prensa pública rusa.

Sería "lógico que las fuerzas independientes, al igual que las fuerzas de oposición, y las que son leales al poder, estén representadas", dijo Assad.

NOTICIA: Poder militar ruso puede volver en horas a Siria: Putin

Assad precisó igualmente que un primer "proyecto de constitución puede estar listo en algunas semanas". Rusia y Estados Unidos habían anunciado por su lado que esperaban un borrador del proyecto antes de agosto.

Según la hoja de ruta fijada por la ONU, las negociaciones indirectas entre el regimen sirio y la oposición, en curso en Ginebra desde mediados de marzo, deben conducir a la implementación de un órgano de transición en Siria en un plazo de seis meses, la redacción de una nueva constitución, y la celebración de elecciones legislativas y presidencial en un período de 18 meses.

erp