Internacionales

Lectura 1:00 min

Condenan a 6 meses de prisión al agresor de Sarkozy

Avatar de Notimex

Por Notimex

La sentencia contra Hermann Fuster, empleado municipal de 32 años de edad, incluye una obligación de buen comportamiento por tres años y dos días de prácticas de ciudadanía.

El hombre que agredió al presidente Nicolas Sarkozy, la víspera durante un recorrido en la localidad de Brax, en el sur de Francia, fue condenado hoy a

por actuar con violencia contra una autoridad pública.

La sentencia contra el hombre, identificado como Hermann Fuster, empleado municipal de 32 años de edad,

, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.

Aunque Sarkozy no demandó a Fuster, el municipio de Agen levantó cargos en su contra y pidió una pena de tres meses de prisión cerrada y seis meses más con prórroga (remisión de sentencia), sin embargo la condena pronunciada por el juez fue aún más clemente.

Fuster, empleado del Conservatorio de Música y Danza de Agen, fue juzgado por 'violencia sobre una persona depositaria de la autoridad pública' sin provocar incapacidad.

cuando éste saludaba de mano a residentes que se estaban detrás de las vallas de seguridad en Brax, pero fue derribado y arrestado por guardias. Más tarde el presidente anunció que no presentaría cargos contra su agresor.

Fuster, quien

, negó haber tenido intenciones de agredir al mandatario y afirmó que sólo quería llamar su atención para preguntarle sobre la intervención militar de Francia en Libia.

JSO

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.