El asalto a la base aérea india de Pathankot, cerca de la frontera con Pakistán, concluyó tras ser abatido el último de los seis atacantes, aunque aún están en marcha operaciones de limpieza para destruir explosivos dejados en el lugar.

En conferencia de prensa en el lugar de los hechos, el ministro de Defensa de India, Manohar Parrikar, confirmó la muerte del sexto atacante contra la base aérea y felicitó a las fuerzas de seguridad por su excelente trabajo .

NOTICIA: Irán: musulmanes deben corregir la imagen del Islam

Indicó que ningún equipo militar resultó dañado en el asalto a la base de Pathankot, que acoge una flota de aviones de combate MiG-21 y helicópteros Mi-25 y Mi-35 de origen ruso, según la agencia Press Trust of India (PTI).

Tras el fin del asalto, las fuerzas de seguridad indias incautaron armas AK-47, un barril de granadas, navajas suizas, cuchillos de comando y morteros.

NOTICIA: Putin ubicará unidades antiterroristas en zonas costeras

Veo algunas brechas pero no creo que esto haya comprometido la seguridad , aseguró Parrikar, al referirse a posibles fallas de inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad de India.

En total, siete militares y seis agresores murieron en este ataque lanzado por los atacantes contra la estratégica base de Pathankot, en el estado de Punyab, en el norte de India, a unos 50 kilómetros de la frontera paquistaní.

NOTICIA: Planeaba un atentado en Francia fingiendo embarazo

Este martes 5 de eenero, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, aseguró a su colega indio, Narendra Modi, que Islamabad tomará medidas firmes e inmediatas contra los grupos terroristas .

El ataque, fuera de la disputada Cachemira, se produjo una semana después de una visita sorpresa del primer ministro indio a Pakistán -la primera de un jefe de gobierno indio en 10 años.

El estado de Punjab es fronterizo con Cachemira, región disputada entre India y Pakistán y su principal punto de enfrentamiento, por la que han librado dos guerras y varios conflictos menores desde la independencia de ambos países en 1947.

rarl