El Vaticano manifestó el lunes su " profunda indignación y desconcierto" por el asesinato este lunes a balazos de cuatro personas, entre ellas tres niños, en una escuela judía de Toulouse, suroeste Francia.

"El atentado contra un maestro y tres niños judíos es un acto horrible, infame, que se agrega a otros actos de violencia absurda ocurridos en Francia", declaró a la prensa el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, quien manifestó "la decidida condena del Vaticano y su profunda indignación".

NETANYAHU: "DESPRECIABLE ASESINATO DE JUDÍOS"

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu también condenó el "despreciable asesinato de judíos", tras el homicidio a balazos de cuatro personas, entre ellas tres niños.

Hoy en Francia hubo un despreciable asesinato de judíos, incluyendo a niños pequeños", dijo Netanyahu. "No se puede descartar la posibilidad de que lo haya motivado un antisemitismo violento y asesino", agregó.

EU DESAPRUEBA "EL HORRIBLE ATENTADO" DE TOULOUSE

Estados Unidos condenó con firmeza "el horrible atentado" ocurrido en una escuela judía, declaró el embajador estadounidense en París Charles Rivkin en un comunicado.

Estoy muy entristecido al conocer el horrible ataque en una escuela de Toulouse esta mañana. Condeno con firmeza estos asesinatos, como los asesinatos de soldados franceses la semana pasada en Toulouse y Montauban", escribió Rivkin, quien presenta sus condolencias a las familias de las víctimas "a nombre del pueblo estadounidense".

La embajada de Turquía en París también condenó "con firmeza y vehemencia la matanza ocurrida esta mañana en Toulouse".

En un comunicado, la embajada de Turquía "se asoció al dolor de las familias de las víctimas y presenta sus más sinceras condolencias a la comunidad judía de Francia, así como a la nación francesa entera".

Un adulto y tres niños murieron el lunes en el colegio judío Ozar Hatorah de Toulouse, en el tercer ataque en ocho días en esta región del suroeste de Francia.

Según testimonios y análisis de los investigadores, este ataque sería el tercer crimen de un hombre que opera en motocicleta, luego de dos ataques contra militares, en Toulouse y en la vecina ciudad de Montauban, que causaron tres muertos, tres soldados de origen maghrebí, y un herido grave.

RDS