La primogénita de Silvio Berlusconi, Marina, compareció ante la fiscalía de Palermo, Sicilia, que indaga la presunta extorsión al ex primer ministro por parte de su colaborador, Marcello Dell’Utri, confirmó su abogado.

En una nota, Niccoló Ghedini, el principal defensor de Il Cavaliere, informó que Marina Berlusconi, vicepresidenta de Fininvest, el conglomerado empresarial de familia y presidenta de la editorial Mondadori respondió exhaustivamente a todas las preguntas que le fueron hechas .

El letrado acotó que la señora Marina Berlusconi se presentó este martes ante los fiscales en su condición de parte lesa y de persona informada de los hechos, y pese a criticar, bajo mi indicación, el ser incluida como testigo .

Según fuentes judiciales, la empresaria, de 46 años de edad, fue interrogada porque tiene una cuenta bancaria con su padre de la cual habrían sido emitidos dos préstamos a favor de Dell’Utri.

En particular Berlusconi pagó en marzo pasado a su colaborador y actual senador 20 millones de euros por una mansión que en realidad valía menos de 10 millones.

Los fiscales creen que Il Cavaliere compró el silencio de Dell’Utri, quien se habría desempeñado como su mediador ante Cosa Nostra, la mafia siciliana, que lo habría financiado al inicio de su carrera empresarial y en 1994, cuando encabezó su primer gobierno.

De acuerdo con la fiscalía, en total Berlusconi pagó 40 millones de euros a Dell’Utri en 10 años.

El interrogatorio de Marina Berlusconi fue adelantado un día para evitar a la prensa.

RDS