El aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, admitió que fueron erróneos los comentarios que hizo sobre el 47% de estadounidenses que apoyan al mandatario Barack Obama, quien busca la reelección en noviembre.

Bueno, claramente en una campaña, con cientos, miles de discursos y sesiones de preguntas y respuestas, de vez en cuando vas a decir cosas que no salen bien , declaró Romney en un programa conducido por Sean Hannity de la cadena Fox News.

En este caso, dije algo completamente erróneo , sostuvo Romney, quien redobló sus críticas contra Obama en materia de economía, luego de haber sido bien evaluado por los medios tras el primer debate electoral, el pasado miércoles.

Un video divulgado por la prensa mostró hace unas semanas al candidato republicano, que en un encuentro privado se refirió de forma despectiva al 47% de electores que favorecen a Obama.

Romney se refirió a los simpatizantes del candidato demócrata como víctimas dependientes del gobierno, que no pagan impuestos, y dijo no esperar nada de ese sector.

Creo absolutamente, sin embargo, que en mi vida he demostrado que me importa el 100% y eso se muestra a lo largo de mi vida. Y toda la campaña es sobre el 100 por ciento. Cuando sea presidente, será sobre la ayuda al ciento por ciento , recalcó.

Romney espera que su buen desempeño en la forma, más que en el contenido del debate del miércoles, se refleje en una mejora en las encuestas, sobre todo en los estados considerados clave donde el mandatario sigue manteniendo una ventaja.

JSO