En la nueva comedia provocadora de Sacha Baron Cohen, algunos políticos estadounidenses fueron grabados mientras apoyaban un ficticio programa para enseñar a niños de guardería cómo usar armas para defenderse de los tiroteos escolares.

En el avance del capítulo sobre los defensores de las armas, el cómico británico entrevista, caracterizado como el coronel israelí Erran Morad, a políticos como a los congresistas republicanos Dana Rohrabacher o al lobista Larry Pratt. Todos apoyan su plan de armas a los niños en las guarderías. Pratt destaca que lo mejor de los infantes de tres o cuatro años es que no tienen noción de lo “políticamente correcto” y “simplemente” disparan.

El excongresista republicano Joe Walsh cayó en la trampa de Baron Cohen de modo estrepitoso al desear ante la cámara a los niños un “feliz tiroteo”.

Walsh salió a poner excusas antes del estreno de la serie y dijo a la CNN que fue engañado para leer las palabras de un teleprompter.

Walsh, excongresista de Illinois, dijo que el personal de un documental le había pedido leer líneas en un teleprompter apoyando varias innovaciones supuestamente israelíes, como la idea de armar a niños de cuatro años para defenderse de terroristas.

Ahora, Walsh asegura que no le parece buena idea armar a niños en las guarderías.

“Probablemente me reiré de mí mismo” cuando se emita el episodio, dijo Walsh a la CNN. “Es un tipo gracioso porque consigue que la gente diga cosas estúpidas”.