Bogotá. Durante su primer día de visita a Rusia, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se reunió en Moscú con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para conversar sobre varios asuntos de interés bilateral, en especial la crisis política en Venezuela.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Trujillo manifestó que el interés de Colombia, “mediante medios diplomáticos y políticos, es ayudar a crear condiciones para que finalmente los venezolanos elijan libremente el gobierno que deseen tener”.

“Hemos constatado con satisfacción que nuestros países siempre abogan por el Estado de Derecho internacional, el papel central y coordinador de la ONU y la búsqueda de soluciones colectivas a las amenazas modernas”, manifestó por su parte Lavrov.

De acuerdo con lo informado por la Cancillería de Colombia después del encuentro, los dos funcionarios analizaron la situación de Venezuela de manera amplia y detallada e intercambiaron las posiciones de Rusia y Colombia sobre la materia.

“Hemos abogado por un diálogo inclusivo entre fuerzas políticas de Venezuela y hemos manifestado nuestro rechazo de todas las formas de ingerencia en asuntos internos de este país, violando la carta de la ONU”, señaló Lavrov.

“Lo fundamental es que ojalá más temprano que tarde el pueblo de Venezuela pueda elegir libremente el gobierno que él desee darse”, manifestó el diplomático Trujillo.