La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló este domingo que si gana la Casa Blanca, activará un plan para crear y renovar infraestructura por 275 mil millones de dólares.

En un acto de campaña en la ciudad de Boston, Clinton manifestó que el plan impulsaría la creación de infraestructura en un periodo de cinco años, lo que contribuiría a la generación de miles de empleos en el país.

El plan tendría el objetivo de renovar los puentes, carreteras, aeropuertos y sistemas de transportación pública del país mediante la inversión pública directa de 250 mil millones de dólares.

NOTICIA: Clinton llama a la unidad global contra la ideología radical

Clinton explicó que los otros 25 mil millones de dólares serían generados por un organismo de crédito que crearía el gobierno federal, y que apuntaría igualmente a obtener recursos del sector privado.

Invertir en infraestructura hace que nuestra economía sea más productiva y competitiva en todo los frentes , aseguró la exsecretaria de Estado.

NOTICIA: Si contendiera contra Bill Clinton lo derrotaría: Hillary

Añadió: para construir una economía fuerte hacia el futuro, debemos empezar por construir una fuerte infraestructura hoy .

Voceros de la campaña de Clinton precisaron que el anuncio de este domingo arranca una serie de propuestas que este mes delineará la aspirante demócrata para impulsar la creación de empleos en Estados Unidos.

La estrategia de empleo estará financiada en buena medida por una reforma fiscal que redefinirá la carga impositiva a las empresas de Estados Unidos.

NOTICIA: Imposible prevenir todos los ataques terroristas: Clinton

abr