Cuba recibió en 2014 tres millones de turistas, una meta que se tornó esquiva en los últimos años y que representa un crecimiento del 5.3 por ciento en comparación con 2013, informó el Ministerio del ramo.

La cifra récord se alcanzó con la llegada de un vuelo con 188 pasajeros procedente de Canadá, del tour operador Sunwing, al aeropuerto internacional Jardines del rey, a 480 kilómetros de La Habana.

En un comunicado, el Ministerio del Turismo (Mintur) dijo que este logro se produce en un año caracterizado por el impacto de la crisis en los mercados turísticos más importantes.

"Y a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos, que prohíbe a sus ciudadanos visitar esta isla libremente como turistas, agregó la dependencia estatal.

El cumplimiento de la meta de recibir a tres millones de viajeros foráneos se cumplió dos semanas después del histórico anuncio de Washington y La Habana para normalizar sus relaciones diplomáticas.

El Mintur agradeció el trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras con el concurso de agencias de viajes, aerolíneas y tuor operadores e instó a elevar la calidad de los servicios que se ofrecen, y diversificar el producto turístico cubano.

Iyolexis Correa, delegada del Mintur en la región, dijo que al igual que el destino Cuba, tienen como principal mercado emisor a Canadá, seguido del Reino Unido y Argentina, aunque también recibieron por primera vez este año a turistas de Portugal.