JOPLIN.- La cifra de muertos por el tornado en Joplin (Misuri, centro), uno de los peores de la historia estadounidense, aumentó a 139, informó un funcionario municipal este sábado a la AFP.

Los socorristas continuaban buscando a 96 personas desaparecidas, seis días después de que el devastador tornado, con vientos de hasta 320 Km/h arrasara esta ciudad.

El anterior balance, del viernes, cifraba los fallecidos en 132, mientras que el número de desaparecidos se cifró en 156.

Uno de los fallecidos es el adolescente Will Norton, que fue arrebatado del vehículo de su padre cuando regresaban a casa tras la ceremonia de su graduación.

"Es descorazonador", dijo a la AFP la portavoz de Joplin, Lynn Onstot. "Era un estudiante de secundaria que acababa de graduarse. Es una historia muy emotiva para todos. Nos ha afectado a muchos", agregó.

Unos 8.000 edificios de la pequeña ciudad de Joplin (50.000 habitantes) se han visto afectados por el peor tornado en al menos los últimos 60 años en Estados Unidos.

El huracán masivo del domingo pasado dejó una franja de destrucción a lo largo de 6,4 kilómetros de largo y más de un kilómetro de ancho.