La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 22 después de que dos de los heridos fallecieran el lunes en el hospital, reveló la policía.

Una de las víctimas "falleció esta mañana temprano en el hospital", mientras que la segunda murió justo después de las 10:00 (horas) locales, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera sur del país, y Dayton (Ohio), dejaron en total 31 muertos, según el último balance oficial.

Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado", tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard llegó a El Paso, Texas, para reunirse y ofrecer la ayuda jurídica del gobierno mexicano a los connacionales que resultaron afectados por el tiroteo en esa ciudad.

“Llegando a El Paso, Texas” escribió en su cuenta en Twitter @m-ebrard el responsable de la política exterior del país, quien la víspera indicó que viajaría a ese punto de la Unión Americana para reunirse con los mexicanos que resultaron lesionados y las familias de quienes perdieron la vida durante la agresión.

Se prevé que a las 16:30 horas de la Ciudad de México —15:30 horas de El Paso— el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca un mensaje en el Consulado General de México en El Paso, derivado de los acontecimientos del fin de semana en esa ciudad.