El Parlamento británico se vio afectado el sábado por un ciberataque, en el que "hackers" intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico, dijeron políticos y funcionarios, un mes después de que una ofensiva informática afectó al servicio de salud del país.

Chris Rennard, miembro del Partido Liberal Demócrata en la Cámara de los Lores, anunció en Twitter: "Ataque de ciberseguridad en Westminster, correos electrónicos parlamentarios podrían no funcionar de forma remota, (enviar) mensajes urgentes por texto".

NOTICIA: 5 maneras de detectar una amenaza de ciberseguirdad

Una portavoz de la Cámara de los Comunes confirmó que hubo intentos no autorizados para acceder a las cuentas de los usuarios parlamentarios y que los sistemas estaban operativos para proteger las cuentas de los legisladores y del personal de la institución.

"Seguimos investigando este incidente y adoptaremos nuevas medidas para asegurar la red de computadores en colaboración con el Centro Nacional de Ciberseguridad", señaló la portavoz.

La BBC dijo que los legisladores no podían acceder a sus correos electrónicos fuera de Westminster debido a las medidas adoptadas para manejar la situación.

NOTICIA: Espiar a los ciudadanos es una tarea fácil

El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido fue golpeado por un ciberataque masivo en mayo, que infectó al sistema computarizado y obligó a algunos hospitales a frenar la admisión de pacientes y a desviar ambulancias.

Liam Fox, ministro para el Comercio Internacional, dijo que el ataque no es una sorpresa y que debería servir como una advertencia para los británicos.

"En los últimos días hemos visto reportes de que hasta había contraseñas de ministros del gabinete a la venta en internet", comentó a los medios. "Sabemos que nuestros servicios públicos son atacados, así que no es tan sorprendente que haya un intento de acceder a los correos electrónicos parlamentarios".

NOTICIA: El espionaje digital es un problema de política en ciberseguridad

rrg