Santiago.- El Centro Sismológico Nacional de Chile reportó hoy que al menos 26 sismos se han registrado en las últimas 12 horas en la zona costera central de este país, en la provincia de San Antonio, distante unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago.

De acuerdo con la entidad dependiente de la Universidad de Chile, los sismos, varios de ellos no perceptibles por la población, han tenido una magnitud de entre 2.7 y 5.4 grados Richter en los alrededores del puerto de San Antonio y el balneario de El Tabo.

El primer sismo de este martes en la zona se produjo a las 02:54 horas locales (05:54 GMT) y llegó a los 2.9 grados Richter, mientras que el de mayor magnitud (5.4) se produjo a las 7:51 horas locales (10:51 GMT).

Este último sismo, cuyo epicentro se localizó 39 kilómetros al oeste de San Antonio, se percibió en varias regiones de la zona central de Chile y generó alarma en algunas localidades.

Tras el mayor movimiento telúrico de este martes se reportaron al menos cinco réplicas de menor intensidad, las que a juicio de expertos son normales tras un sismo superior a los 5.0 grados Richter.

Los medios de comunicación locales se concentraron esta mañana en dar a conocer los sismos y recordar las medidas que deben adoptar las personas ante un eventual movimiento de mayor magnitud.

mfh