Caracas. Ayer, los médicos extirparon con éxito un tumor de la región pélvica del presidente venezolano, Hugo Chávez. El Mandatario se encuentra estable y se recupera en Cuba con sus familiares a su lado, anunció el vicepresidente de Venezuela.

El presidente Chávez se encuentra en buena condición física , anunció el vicepresidente Elías Jaua a la Cámara principal de la Asamblea Nacional, lo que provocó una gran ovación y gritos de ¡Pa'lante, comandante! .

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales , expuso Jaua, mientras daba lectura a un comunicado de la oficina de la Presidencia.

En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión. El Presidente agradece desde su corazón el cálido acompañamiento recibido del pueblo venezolano , agregó Jaua.

El presidente, quien no ha delegado su autoridad durante su ausencia, ha estado en estrecho contacto con funcionarios del gobierno, manifestó Jaua.

Chávez, de 57 años, anunció la semana pasada que los médicos en Cuba encontraron un nuevo tumor, de cerca de dos centímetros de diámetro, en la misma zona donde se le había extirpado un tumor cancerígeno del tamaño de una pelota de beisbol el verano pasado.

Chávez viajó a Cuba el viernes y anunció que iba a someterse a unos exámenes este fin de semana y a operarse a principios de esta semana.